¡Cuidado con Gran Canarias!

José Luis Allegue // Salamanca albergará este fin de semana uno de esos partidos que dejan huella en la Liga Femenina. El afianzado Perfumerías Avenida recibe en su casa una de las revelaciones del torneo: Gran Canaria, que llega a Salamanca con la intención de cerrar su presencia en la próxima Copa de la Reina. Avenida, que viene de perder en Euroliga, tiene mañana la oportunidad perfecta para redimirse y mostrar que sigue más vivo que nunca. Concentración, rabia y ganas de gustar ante la afición deben ser las claves para este encuentro.
Pero claro, una vez más, toca luchar contra los elementos. El primero, el del cansancio lógico tras un

nuevo y largo viaje a territorio continental. Después, la preparación, sólo una sesión para encarar a un rival que lleva toda la semana con la mente puesta en este partido, y en tercer lugar, el estado físico y ausencias. Las chicas arrastran las molestias lógicas de la carga de partidos a estas alturas, y el caso más claro ha sido el de la capitana. Marta Xargay se perdió el partido ante Sparta&K por esas molestias en el cuadriceps, aunque por suerte ha mejorado ostensiblemente en las últimas horas. Además, no estará, por motivos personales, Angel Robinson, de viaje a Estados Unidos.

Pero las bajas no serán una excusa, sobre todo por la entidad del rival que Avenida tendrá delante. Así lo demuestran sus números (tercero empatado a victorias con Rivas), y su juego alegre y vistoso. Apoyados en el trabajo de una cantera fuente inagotable de talento que ofrece las perlas de Astou Ndour o Yurena Díaz (pendiente su presencia en el partido de su evolución física), y la calidad de jóvenes americanas como Chambers o Davis, Gran Canaria se presume un rival muy complicado para el partidazo de la jornada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario