Segunda victoria de la temporada

Javier García Corredera // No hubo color en el compromiso entre Perfumerías Avenida y la Universidad del País Vasco. A pesar de que en el tercer cuarto las guipuzcoanas se acercaran en el marcador, las azulonas respondieron con solvencia y se quedaron con la victoria con un marcador de 63 a 47. Dieciséis puntos de diferencia en un partido dominado en su mayor parte por las salmantinas, pero en el que tuvo que intervenir su estrella para acabar decidiendo el choque.

Los primeros minutos fueron una auténtica locura. Ataques muy seguros por parte de los dos equipos, unido a defensas demasiados pasivas, propiciaron que se consiguiera un parcial de 9 a 9 en el marcador. No le gustaba esa dinámica al entrenador perfumero, por lo que introdujo cambios en el quinteto que mejoraron bastante el juego salmantino. Esa nueva dinámica provocada por el técnico, hizo que las charras llegaran al final de los primeros diez minutos trece puntos por encima (25 – 12).


El segundo cuarto siguió con la tónica con la que terminó el primero. Era clara la superioridad de Perfumerías, que encontraba en jugadoras como Marta Xargay o Marija Rezan un vehículo perfecto para encaminar el triunfo. La gerundense y la croata estaban mostrando su mejor versión en el choque. Una gran actuación, que unida al buen papel de sus compañeras, hizo que la ventaja de trece puntos se mantuviese en el descanso. (42-29)

Aunque tras el paso por los vestuarios, las cosas no comenzaron bien para Avenida. El equipo salió adormilado, bajo de forma. Se veía un equipo muy diferente al de los primeros veinte minutos. Esa pasividad propició que la Universidad del País Vasco creyera en sí misma, y poco a poco fuese recortando diferencias. Por su parte, Lapeña no encontraba la manera de repeler las acometidas rivales, y las guipuzcoanas llegaron a ponerse a solamente seis puntos de distancia (50-44).

Volvió a aparecer la estrella

Podía pasar de todo en el último acto. El marcador mostraba una igualdad que podía decantarse del lado de cualquiera de los dos equipos. Fue entonces cuando hizo acto de presencia la que está siendo la estrella perfumera en este inicio liguero. La norteamericana llegó al club para que decidiese en los partidos importantes, y hasta el momento lo está consiguiendo. Shay Murphy se cargó al equipo a la espalda, y canasta tras canasta, y asistencia tras asistencia fue abriendo brecha en el luminoso.


Las guipuzcoanas no daban crédito, ya que una sola jugadora había tirado por la borda todo el trabajo conseguido en el tercer cuarto. Sin embargo, la calidad que atesora Perfumerías Avenida en su plantilla es vital, y ese talento decidió para que el encuentro terminase con una clara victoria de las salmantinas por un marcador de 63 a 47.

0 comentarios:

Publicar un comentario