Avenida da la campanada antes de las uvas

Javier García Corredera// Victoria del conjunto perfumero por 79-77 ante el rival más complicado de la clasificación, ZVVZ USK Prague. Las chicas de Víctor Lapeña mostraron su mejor imagen ante su afición, y consiguieron dar la sorpresa al imponerse a un equipo que todavía no sabía lo que era caer derrotado en competición europea. Gran imagen dada por todas y cada una de las jugadores, que permite despedir el año en esta competición con un gran sabor de boca, y sobre todo, con opciones y esperanzas de poder entrar en la siguiente fase.
Las cosas no comenzaron bien para las charras. Las checas comenzaron fuertes, y anotaron rápidamente un parcial a su favor de 4-12. La ventaja no se quedaría ahí. Perfumerías Avenida no era capaz de entrar en el encuentro, y la ventaja de su rival aumentaba hasta los once puntos en el marcador, 6-17. Al menos, las salmantinas pudieron reducir los números al término del primer cuarto, que finalizó con un resultado de 12-19. 

Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. Avenida saltó a la cancha con una marcha más, y eso se notó sobre el parquet, y especialmente lo notaron sus rivales. Todos los problemas que surgieron al comienzo habían desaparecido, y las azulonas empezaron a hacerse fuertes en defensa, y seguras en ataque, lo que les llevó a dar la vuelta al resultado, e irse un punto por delante al descanso. (38-37). 

Todo podía ocurrir durante el segundo acto, no había nada decidido, y la calidad que atesoraban ambas plantillas podía decantar el choque para cualquier lado de la balanza por muy pequeños detalles. La clave estaría en el acierto en ataque, algo en lo que se centraron ambos conjuntos. Ante los aciertos de uno, el otro respondía con la misma moneda. Ninguno quería permitir que su rival cogiera demasiada ventaja sobre el marcador, lo que hizo que las diferencias fueran mínimas, y el triunfo se fuese alternando paulatinamente entre uno y otro conjunto. El tercer cuarto, las visitantes estuvieron más acertadas, y consiguieron llegar a los últimos diez minutos con tres puntos por delante. (59-62)

La fiesta estaba a punto de comenzar 

El pabellón se lo estaba pasando en grande. Un auténtico partido de baloncesto en competición europea, entre dos conjuntos potentes que quieren la victoria. Würzburg rugía y no paraba de alentar a sus jugadoras, que gracias al apoyo de su incondicional público, saltó a la cancha con una fuerza especial. Sin embargo, Prague no iba a poner las cosas sencillas, y a falta de cinco minutos seguía tres puntos por delante. 

Fue entonces cuando jugadoras como Marta Xargay o Shay Murphy tiraron de galones, y se echaron el encuentro a sus espaldas. Aunque la guinda del pastel la puso Leonor Rodríguez. Un triple de la canaria fue la canasta que permitió a las charras recuperar la venta sobre su rival. Solamente tenían dos puntos, pero fue una diferencia suficiente que Avenida defendió con creces hasta el final. Finalmente, el marcador terminó con 79-77, una victoria que mantiene vivas las esperanzas del equipo en pasar de ronda, y sobre todo, aporta una dosis de moral muy importante, y necesaria para la plantilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario